Realizar un presupuesto de obra es una labor tediosa, pero muy importante, ya que dispone con el dinero del cliente y profecionales. Por ende, hay que realizarlo con entusiasmo para poder realizar una obra más relajada y garantizar una buena ejecución del proyecto. Debido a esto el equipo de SonProject ofrece un programa esencial para realizar un presupuesto de forma rápida y sencilla.
Costos básicos de una obra:
- Costo de los Materiales.
- Mano de obra.
- Equipos y herramientas.
- Gastos generales: administración e imprevistos.
- Impuestos.
Podemos identificar que los Costo de los materiales, Mano de Obra y Equipos y herramientas son los costos directos de la obra. Los cuales están relacionado con las diferentes obras a realizar.
En cambio los gastos generales son aquellos gastos indirectos, que guardan una relación con el tiempo que se tome la obra. En general podemos nombrar algunos de los gastos indirectos más comunes
en la obra:
- Dirección Tecn. y Resp. Adm.
- Gastos Administrativos
- Transporte
- Seguros y Fianzas
- Ley - 616 (Liq. y Pres. Laborales)
- Imprevistos
- Supervisión
- Codia
- ITBIS 18% (Dirección Tecn. y Resp. Adm.)
Ahora el equipo de SonProject presenta un software para realizar presupuesto, en dicho programa podremos realizar un presupuesto de una obra habitacional tomando en cuenta los diferentes analisis de costos.
SonProject Presupuesto, paso a paso:
En este programas vamos a trabajar con varias variables para realizar nuestro presupuesto de obra. Aquí tendremos el nombre del proyecto, etapas, partidas y subpartidas.
Proyecto: Son los nombres de los diferentes proyectos de obra que tenemos agregado en nuestro presupuesto, el cuál incluye los metros cuádrados del proyecto.
Etapas: Son las diferentes etapas o categorias de la construcción, desde el inicio de la obra hasta el final de la misma.
Partidas: Son aquellas que dependen de la etapa. Es decir, en la etapa Preliminar las partidas que contienen son las mostradas en la imagen anterior, Replanteo, Caseta de los Materiales, Bote de Materiales, Demoliciones, entre otros.
- Cantidad: Es el total de la cubicación realizada en el presupuesto, dependiendo de la etapa esta puede ser por metros lineales, unidades, metros cuadrados, entre otros.
- Unidad: Es la unidad de medida en la cual está analizado dicho analisis de costo.
- SubTotal: Es el valor del analisis de costo, ya sea por metros, metros cúbicos, etc.
- Total: Es el resultado de multiplicar la cantidad por el subtotal.
Detalles-SubPartidas: Son los detalles de las subpartidas, son los analisis de costos de esa subpartida. Dichos analisis dependiendo la subpartida puede ser por m3, ml, unidad, entre otros. El subtotal es el total del detalle-subpartida
Analisis de Costos: Es lo que contienen cada uno de los Detalles-SubPartidas. Si observamos la imagen vemos que el detalle de esa columna, donde damos clic nos dice que contiene cada uno, es decir, el analisis de costos.
- Proyecto: Es donde agregamos un proyecto y a su vez podemos modicar cualquier proyecto existente.
- Agregar al Presupuesto: Es donde agregamos los anaslis al presupuesto para así poder generar el estado del presupuesto.
- Estado del presupuesto: Es el resultado de realizar el presupuesto.
Imágenes para cada caso.
Al agregar al presupuesto tenemos la opción modificar los precios de los diferentes analisis de costos y a su vez poder modificar la cantidad agregada en la sub-partidas.
El estado del presupuesto: Es el documento que entregamos al clientes, donde estan todos los gatos de la obra, incluyendo los gastos indirectos de la misma.
En este apartado vamos a poder agregar una categoria o subpartida. También podremos modificar y guardar los gastos indirectos del proyecto, además la opción de tener un resumen de nuestro presupuesto. A continuación una imagen del resumen.
Ejemplo de presupuesto de construcción
Supongamos que una pareja planea remodelar su cocina y armar un presupuesto de construcción que incluye:- Permisos y costos de diseño: esta área cubre todos los permisos regulados por el código, así como los planos arquitectónicos del diseño.
- Demolición: la demolición incluye la remoción de gabinetes y accesorios que no son necesarios en el área que se está remodelando.
- Eliminación de desechos: antes de la construcción, se debe establecer un plan de eliminación de desechos. Las empresas que se ocupan de la eliminación de residuos ofrecen varias opciones.
- Baños portátiles: los trabajadores necesitan instalaciones de baño y las unidades portátiles sirven para ese propósito. Están disponibles para alquiler a largo y corto plazo.
- Materiales: todo, desde encimeras de granito hasta clavos, está cubierto en esta categoría.
- Instalación de electrodomésticos nuevos: los electrodomésticos nuevos deben ser instalados por un profesional. La entrega también puede estar incluida en este gasto.
- Líneas de agua y alcantarillado: cuando se trata de una cocina, es posible que se necesiten plomeros para manejar la instalación de las líneas y la posible eliminación de las líneas viejas.
Presupuesto y estimación de costos para proyectos de construcción.
La estimación de costos y la presupuestación son herramientas esenciales para la planificación en la industria de la construcción y juegan un papel central en las fases de preconstrucción y construcción de un proyecto.
Las mejores prácticas dictan que el presupuesto total del proyecto debe desarrollarse lo antes posible en un proyecto. SonProject Presupuesto tiene como objetivo preparar el presupuesto al completar la primera fase de diseño esquemático. Por supuesto, este es un conjunto limitado de información, a menudo compuesto simplemente por un plano del sitio, planos de planta y elevaciones clave, pero si se gestiona correctamente, es una técnica clave para la planificación de costos en la construcción. El programa completo del propietario debe identificarse, documentarse y comunicarse con precisión al equipo del proyecto. Una vez que se establece el presupuesto inicial, se convierte en una herramienta esencial para administrar el equilibrio del diseño para cumplir con los requisitos presupuestarios del propietario.
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